Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

martes, 31 de mayo de 2011

Tortilla de Verduras y Chips



¡Holaaa!
Os dejo una receta de mi especialidad, LAS TORTILLAS, y es que ésta que hice me salió MEJOR QUE BUENA!!!!!! Deliciosa!!!!!!!
Además, no sé si sabéis que se puede poner patatas chips (las patatas fritas de bolsa), a las tortillicas, así no nos tiramos tanto rato friendo patatas. Ya tenéis otro truquico para vuestro repertorio.

Ingredientes:
Media cebolla
Medio calabacín grande o uno entero pequeño
1 Bote de champiñones laminados
1 Zanahoria pequeña
1 Bote de pimiento del piquillo
1 Bolsa pequeña de patatas chips
Perejil seco
Sal de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva virgen extra

Preparación:
Cortamos en láminas la zanahoria y la freímos junto con la cebolla cortada en juliana. A los 3 minutos de pocharla a fuego medio, añadimos el calabacín también laminado. Pochamos todo muy bien y cuando estemos terminando añadimos el perejil, la pimienta, la sal y la sal de ajo.
Ahora escurrimos bien el pimiento y los champiñones, los ponemos en un bol, y les añadimos las verduras pochadas.
Batimos 8 huevos muy bien, les añadimos un poco de sal y los agregamos al bol de verduras, mezclando todo muy bien.
Cogemos las patatas y las estrujamos en la misma bolsa, para añadirlas seguidamente al bol. Movemos bien y nos aseguramos de que queden bien empapadas de huevo, para que se ablanden. Para ello, dejamos la mezcla actuar unos 5 minutos.
Mientras tanto, vamos calentando la sartén con el aceite.
Pasado el tiempo, vertemos la mezcla en la sartén y dejamos cuajar a fuego lento. Despegamos las paredes de la sartén con una espátula, y cuando empiece a cuajarse, damos la vuelta. Y repetimos el proceso las veces que hagan falta.
Recordad: para que las tortillas queden bien, hay que ponerles paciencia (para que cuajen bien a fuego lento), y como siempre, mucho cariño, sobre todo si sabéis que luego la van a degustar las personas que queréis.





 





 (Este bocata fue uno de los que preparé para zamparnos de camino a las fiestas de Los Caballos del Vino, de Caravaca de la Cruz)

Gracias siempre por seguirme.
Un millón de besos murcianicos.
*Noe*

jueves, 19 de mayo de 2011

Nueva fecha tope para el Concurso con Premios de Calidad

Buenas noches mis queridos seguidores!!!!!
Como tengo aún estropeado el ordenador, y no sé cuándo voy a poder realizar el recuento de participantes en el concurso, he decido alargar la fecha tope para que los más rezagados puedan apuntarse.
Lo dejaré hasta el 1 de Junio.
Para los que no sepáis de lo que hablo, pinchad aquí, que es el enlace del concurso que tenemos puesto en marcha, con premios de calidad absoluta:

miércoles, 18 de mayo de 2011

POLLO AL MICROONDAS


Esta receta es completamente de mi madre. Triunfa allá donde va porque está deliciosa, es sana y se hace bastante rápido.
La preparación os la voy a escribir tal cual la tengo yo escrita de palabras de mi madre. Es la risa, pero hay que hacer caso a todo...

Ingredientes:
  • 1 pollo
  • 1 pastilla de avecren
  • 1 puñado de tomillo
  • Pimienta
  • Pimentón dulce
  • 1 Cebolla
  • 1 Limón
  • 1 tomate maduro
  • 8 ó 9 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil fresco.


Preparación:
1. Se chafa en el mortero una pastilla de avecren con un puñado de tomillo, otro de pimienta y otro de pimentón dulce (para dar color).
2. Se le saca al pollo el hígado y la moleja de dentro y se limpia bien el pollo por dentro. La moleja se abre y se limpia. Además, se le quita el buche (al lado del cuello, por el pescuezo), y el trocico del culo (para no pillar la mierda :) )    (Pedid en la carnicería que os lo limpien y ya está).
3. Cebolla pelada y cortada a trocicos muy pequeños, y también se pela un limón, un tomatico maduro y ajos, todo en trocicos pequeños, menos el limón que va entero. Y un manojo de perejil.
4. El pollo se unta con sal por fuera y se le echa también por dentro. Y se rellena todo el pollo con los ingredientes mencionados en el punto 3. Por el buche también se puede rellenar. Se cierra el culete (por donde entra el relleno), con un palillo.

5. Se pica bien lo del mortero y se unta el pollo con ello, y por último, se pone el pollo boca abajo en un recipiente para microondas y se tapa, y 20 minutos al microondas. Terminados estos minutos, se le da la vuelta y ponemos otros 20 minutos.









Y ya podéis estar preparando unas buenas patatas fritas y una buena barra de pan porque tela marinera!!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Para mis murcianicos de LORCA



Hoy solo puedo hacer una entrada, y no es de comida, sino para mandar todo mi afecto, mi cariño y mi sentimiento a la ciudad de LORCA, taller del tiempo, ciudad del sol, por el terremoto que ha habido esta tarde.
Tengo a varios amigos que son de allí, pero ya me he enterado que tanto ellos como sus familias están todos bien, por lo que me alegro muchísimo.
Pero da tanta pena ver a la gente que no puede entrar en sus casas, y que tiene que echarse a la calle por si sus paredes se derrumban... y saber de las 10 muertes que ya han habido... y los heridos... fuuuu...
A mí me ha pillado en la ciudad de Murcia, y se ha notado muchísimo, así que no quiero imaginarme cómo habrá sido en Lorca.
UN ABRAZO ENORME A TODOS LOS LORQUINOS, de una murcianica, con muchísimo cariño.

Ensaladilla de Salmón


Si la ensaladilla de marisco ya está buena de por sí, al añadirle salmón ahumado ya la divinizamos :)


Ingredientes:
1 lata de cebolla frita (está muy buena la de la marca HIDA y la de SANDOVAL)
1 paquete de bocas de mar
1 bolsa de gambas peladas congeladas
1 lechuga pequeña
3 latas de bonito en aceite de oliva
1 Bote de mayonesa.
Mi ingrediente secreto: Sal de ajo en polvo
El ingrediente especial: mucho cariño.


 Elaboración:
Cocemos las gambas añadiéndoles una cucharadita de sal. Lavamos la lechuga y cortamos en tiricas muy pequeñas. Mientras las ponemos a escurrir, nos vamos con el bonito, que lo dejamos escurrir también en un colador mientras cortamos las bocas de mar (o palitos de cangrejo, o surimi) a rodajicas. El salmón lo vamos cortando en trocicos pequeños ayudándonos de unas tijeras de cocina.

Cogemos un bol y metemos todos los ingredientes: cebolla frita, tiras de salmón ahumado, gambas cocidas (que las enfriamos previamente al echarles agua fría y cortarles la cocción), y que yo las corto en trocicos más pequeños, bocas de mar a rodajicas, bonito y lechuga escurridos. Entonces añadimos media cucharadita (de las de café) de sal de ajo en polvo, y la mayonesa. Mezclamos todo muy bien.




Cogemos el recipiente donde vayamos a colocar la ensaladilla y vamos vertiendo toda la mezcla. Yo, como uso normalmente un tupperware y tapo la ensaladilla, no le echo una capa por encima de mayonesa, pero si la ensaladilla se pone en una fuente o en un plato, sin tapar, es mejor que se ponga una capa de mayonesa antes de decorar, para que no se reseque. Una vez vertida toda la ensaladilla, la decoro con una rodaja de salmón ahumado con forma de estrella que corto con un molde. Y así me queda.... ¿os gusta? El sabor es aún mejor!!!!!


viernes, 6 de mayo de 2011

Pollo con Salsa de Tomate


Holaaaaaaaa!!!!! ya es san viernes!!!!
Y hoy toca limpieza. Acabo de tomarme un cafecico bien cargado para ponerme las pilas, porque las necesito para hacer mil cosas que quiero hacer hoy.

Bueno, esta recetica es de Sole, una nueva amiga que es de Albacete pero está afincada en Murcia por amor :) Cosa que me parece genial. Ella me dijo esta receta, que se la hace a su maridico y que les encanta a los dos. Y la verdad es que está deliciosa. Va por vosotros!!!

Ingredientes:
  • Pollo troceado
  • 1 Bote de tomate triturado
  • 1 Cebolla grande
  • 1 vaso de vino tinto
  • Almendra picada (yo como no tenía, le puse un botecico de setas variadas)
  • Sal y Pimienta
  • Agua
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Especias: Tomillo, orégano, perejil... lo que queráis. Yo le puse perejil y sal de ajo.
  • Patatas, para el acompañamiento
  • Mucho cariño


Preparación:
En una olla, se pocha la cebolla hasta que quede transparente, y ahí mismo, echamos los trocicos de pollo salpimentados. Los freímos un poco para que se marquen un poco y echamos la almendra picada y el bote de tomate triturado. Añadimos agua hasta cubrir bien el pollo y dejamos cocer unos 40 minutos en olla normal. Pasado ese tiempo, abrimos y echamos el vaso de vino tinto, las especias y yo, en mi caso, eché también el bote de setas. Añadimos agua si hiciera falta porque se ha consumido mucho, y  cerramos para dejar 10 ó 15 minutos más.




Para acompañar, yo hice unas pataticas fritas.



Id preparando una buena barra de pan (a poder ser casera de La Colegiala), porque vais a querer rebañar todo el pan en el plato hasta dejarlo reluciente.




Sole, gracias por esta receta porque en casa nos encantó.  
Espero verte prontico. Qué bien lo pasamos en Caravaca de la Cruz...
¡¡Buen finde a todos!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Pollo en Tomillo y Laurel


Esta receta es de mi madre, y en casa nos encanta. La hace mucho en verano.
Yo le he añadido el tomillo y la cebolla, y está muy buena, pero la verdad es que como la hace ella, sólo con ajicos y laurel, está más buena aún, pero bueno. Podéis hacerla como más os guste. Así la he hecho yo:

Ingredientes:
  • Tomillo
  • 2 Hojas de laurel
  • Pollo troceado
  • 1 Cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cariño maternal, fraternal, amoroso o del que sea.
Preparación:
Por un lado freímos en aceite el pollico troceado y salpimentado, con una ramica de tomillo y con las dos hojas de laurel. Reservamos.


Por otro lado, freímos la cebolla con los ajicos cortados en láminas, con otra ramica de tomillo (o la misma que tenía el pollo? y las hojas de laurel (las mismas u otras nuevas).


Cuando la cebollica y el ajo estén pochados, añadimos el pollo y damos unas vueltecicas para que los sabores se mezclen bien y... ya tenemos un pollico delicioso para chuparnos los dedos!!!


miércoles, 4 de mayo de 2011

Tarta de Amor con Galletas, Nata, Chocolate e Ilusión



Esta tartica es idónea para regalar en días especiales. Además, podemos hacerla en un plis plas y es sencillísima y baratita.


Ingredientes:
  • Galletas estilo María. (Yo utilicé integrales redondas)
  • Leche
  • Cacao en polvo
  • Canela
  • Licor de avellana
  • Nata montada de bote
  • Azúcar
  • Nocilla o Cacao de avellanas (Yo utilicé la marca de Lidl)
  • Azúcar Glass
  • Mucho cariño y mucho amor

Preparación:
Cogemos un molde. (Éste lo compré en un bazar chino. Me costó 6 euros y aparte de este, lleva 2 moldes más. Azules también. Uno cuadrado y otro redondo).


Hacemos el chocolate: Simplemente cogemos un cazo y lo llenamos a la mitad con leche. Lo calentamos a temperatura media y vamos añadiendo cacao en polvo sin dejar de remover. Seguimos añadiendo cacao hasta que se espese y quede como en la foto. Dejamos enfriar un poquillo.


Mientras, en un recipiente pequeño, ponemos leche y dos cucharadas grandes de azúcar, y removemos hasta que se disuelva lo más que se pueda. Luego le añadimos la canela (cantidad al gusto), y un buen chorro de licor de avellana. Removemos para mezclar todo bien.


En el molde colocamos una capa de galletas que iremos mojando en el recipiente de la leche (se mojan solo 5 segundos, sinó se ponen muy blandas y se rompen).
Encima de esa capa, echamos el chocolate que hemos hecho en el cazo y extendemos bien.



Encima del chocolate ponemos otra capa de galletas mojadas en leche.
Ahora ponemos encima la nata montada bien extendida.




Y por último, cogemos un vaso y echamos 3 ó 4 cucharadas grandes de nocilla. Nos vamos al microondas y calentamos 10 segundos. Sacamos y removemos bien para que se derrita por todos lados, y cubrimos la tarta con la nocilla. Para cubrirla entera, es necesario desmoldar ya la tarta, pero tranquis que no se cae para los lados. Ahora al frigo!!!



Para decorar, utilicé azúcar glass, pero podéis echarle imaginación. Yo utilicé un molde con forma de corazón, así que me salió el detallico genial.


A veces un simple detalle, un simple gesto... Dice mucho más que el dineral que podamos gastarnos en un regalo. 
¡Muac!