Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

martes, 29 de noviembre de 2011

Calabacín y Bacon al Microondas

 

¡Hi babies!
Hoy os traigo una recetica de lo más sencilla y sabrosa. 
Existen una gran varidad de la combinación de verduras y el acompañamiento para hacer en el microondas. Una de las combinaciones que en casa nos gusta mucho es esta.

Ingredientes:
  • 1 calabacín grande o dos pequeños. 
  • Bacon ahumado. 
  • Tomate frito.
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Preparación:
Pelamos el calabacín y lo cortamos en trozos medianos. Yo le quito la piel con un pela-patatas, pero eso va al gusto de cada uno. 
Ponemos los trocicos de calabacín en un recipiente apto para microondas (el mío es de tupperware, pero también vale el pyrex). Salpimentamos.

Ahora añadimos el bacon. A mí me gusta cortarlo en trocicos muuuy pequeños.


Le ponemos unas cucharadas de tomate frito por encima (si es casero estará muchíiiisimo más bueno).


Espolvoreamos un poco de orégano para que empiece a darle aroma en la cocción.


Removemos para que se mezcle todo muy bien, cerramos con su tapa, y nos lo llevamos 10 minuticos al microondas.


Cuando pasen los diez minutos lo sacamos y abrimos con cuidado porque saldrá mucho vapor, y lo removemos. Metemos 5 minuticos más al microondas.


Cuando termine, si vemos que ya está bien cocido, genial, sinó, lo metemos unos minuticos más. Le espolvoreamos otro poco de orégano por encima, y ya está listo para degustar.


Esta es una de esas recetas que te saca de un apuro cuando no tienes tiempo de cocinar, cuando no tienes casi nada en la nevera y cuando no sabes qué preparar.
En mi casa son muy socorridas las verduras y el microondas en esos casos ;)
¡Besicos!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Merluza a mi Cazuela


¿Por qué le he puesto este nombre?
Porque no seguí ninguna receta, simplemente fuí echando ingredientes... ¡y quedó genial! Muy rico y con un sabor a pescadito muy suave.

Ingredientes:
  • Primero utilizaremos:
  • 1 Cebolla grande 
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Pastilla de caldo de pescado (se puede prescindir de ella si no la tenemos)
  • Harina
  • Vino blanco
  • Cayena
  • Aceite de oliva virgen extra


Luego vamos a necesitar:
  • Unas rodajas de merluza
  • 1 Ramillete de perejil fresco
  • 1 Bote de tomate natural en conserva (o tomates frescos)
  • 1 Bolsa de gambas peladas
  • 1 Paquete de angulas
 

Preparación:
 Empezamos precalentando el horno a 200º y friendo la cebollica y el ajo en trozos lo más pequeños posible. Añadimos sal.


Cuando haya cogido color y esté casi lista, añadimos cayena al gusto y 4 ó 5 cucharadas grandes de harina y el caldo de pescado (si es en cubito), y damos unas vueltas para que se cocine la harina y no quede cruda. 

Seguidamente agregamos vino blanco y removemos bien para que se disuelva la harina. Cuando espese, añadimos un poquitín más de sal. Dejamos unos 5  minutos a fuego lento removiendo bien, para que se mezclen los sabores y se evapore el alcohol.


Vamos con la otra parte:
En una cazuela de barro (o una bandeja normal de horno), ponemos la merzula. Salpimentamos un poquillo.


Picamos bien el perejil y se lo ponemos por encima.

Agregamos por encima también el tomatico y las gambas peladas.


También las gulas:

Por último, añadimos el sofrito que hemos hecho antes. Quedará la cebolla y el ajico por encima...


...así que removeremos bien para mezclar.



Metemos al horno y dejamos 20 minutos. Algunas puntas de las gulas que se quedan fuera de la salsa se van a "chuscarrar" o quemar un poquillo, pero es normal y siguen estando muy buenas :)
Así quedan nuestras cazuelicas. Hice dos porque para los 5 ¡me faltaba espacio en una!


¡¡¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA, AMIG@S!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡¡Mi Regalo del Sorteo Scrapping para Dos!!


Llevo dos días de llegarme regalos a casa, ¡que no me lo creo!
Además este regalo es de verdad muy agradecido porque símplemente participé en el concurso que hizo LOU, del blog: Scrapping para Dos, y sin comerlo ni beberlo, ¡FUÍ LA GANADORA!
El concurso lo hizo mi amiga bloguera con todo su cariño porque llegó a los 100 seguidores, y además está apuntico de ser mami, por lo que mi agradecimiento es doble dados los esfuerzos que ha hecho con su sorteo y con el envío del paquetazo que me ha mandado. Mirad:

Todo muy bien empaquetadito.

Llegó en perfectas condiciones.

(Molde con forma de estrella para hacer pan)

(Molde para bombones con forma de corazón y cajita con moldes de colores para magdalenas)

(Molde para hacer huevos cocidos con forma cuadrada)

(Pela verduras con formas decorativas)

(Bandeja con cuencos de aperitivos)

He de decir que todo me gusta muchísimo y que me viene super bien. 
Espero irme a vivir fuera de casa más bien pronto que tarde y el "ajuar" debo de ir engordándolo, así que todas estas cositas me vienen de lujo, que lo que utilizo ahora se quedará todo aquí en casa de mis padres.
Lou, una vez más: MILLONES DE GRACIAS.

martes, 22 de noviembre de 2011

¡Llegó mi regalo AIG! (Amiga Invisible Gastronómica)


¡Llegóooooo! 
Y me encantó.
Carmeta ha sabido dar en el clavo totalmente. Tiene el blog ESCOLA DE CUINETES, en Barcelona.
Todo lo que me ha mandado me ha hecho muchísima ilusión. 
Cuando ví la caja taaaaaaaaaan grande que me había llegado, de verdad que me emocioné. Además iba cargadísima de cosas, pero sobre todo de cariño, que yo lo noté.


Eres un cielo, Carmeta, te doy las gracias mil veces por estos regalos tan útiles que me has mandado sin tan siquiera conocerme en persona.

Esto fue lo que me encontré cuando lo abrí, una caja llena de bultos bien empaquetados para que no se rompieran en el camino a Murcia, y envueltos en papel seda rojo. Además, una postal de Navidad acompañada de palabras realmente entrañables:


Dentro de cada paquete me encontré con lo siguiente. Un molde de pastelitos mini de silicona, una espátula de silicona y un guante de silicona para el horno:


Dos botes de mermelada casera: Pera y Nectarina:
(¡Se me sube la imagen del revés y no sé darle la vuelta desde aquí!)


Una cajita de Navidad adornada con muñecos de nieve que contenía unas bolsitas preciosas con galletas caseras decoradas:

 

Y unos botecitos de sprintels a granel, dos aromas: vainilla y menta y un bote de mini nubes suuuuper bonicas para hacer algún postre de esos ricos ricos. 


Y ya termino para volver a darte las gracias, Carmeta, y para darte muchíiiiisima suerte en esa nueva aventura en la que me has contado que te estás embarcando.
Un abrazo enorme de esta agradecida murcianica. 
¡Muac!
P.d.- Entrad en el blog de Carmeta porque tiene unas cosas suuuper bonitas: ESCOLA DE CUINETES.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Conejo al Cava

En casa comemos mucho la carne del conejo porque mi padre cría en su pequeña granjica. 
A nosotros nos encanta, pero es que además, tiene propiedades muy saludables que hacen que sea una carne ideal para incluir en nuestra dieta. 
Razones para consumir esta carne: Tiene bajo contenido en grasa (es carne magra), en colesterol y en sodio. Además es una carne muy digestiva y baja en calorías (alrededor de 133 calorías por cada 100 gramos). Y admite una gran variedad de formas para cocinarla.

Por todo ello, os dejo esta recetica que está muy sabrosa:

Ingredientes:
  • 1 conejo
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • ½ l. de cava
  • harina (para rebozar)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • tomillo
  • romero

Preparación:
Primero de todo vamos con las verduras: Ponemos en una olla rápida un buen chorrico de aceite y añadimos las verduras bien picaditas: la cebolla, el calabacín, las zanahorias, los dientes de ajo y los dos tomates pelados. Añadimos sal y dejamos que vayan pochándose.



Mientras tanto, troceamos el conejo, lo salpimentamos y lo vamos pasando por la harina (cuando lo untamos de harina es importante sacudir el exceso de la misma para que luego no suelte grumos). Doramos los trocicos en una sartén con un chorrico de aceite y los vamos retirando a un plato. (Para eliminar los excesos de grasa que suelta el aceite, es aconsejable poner papel absorbente en el plato).



Cuando tengamos pochadas las verduras agregamos el conejo, unos granos de pimienta, una rama de romero y una de tomillo. (Si no los tenemos en rama, ¡no pasa nada!) y añadimos también el medio litro de cava (como media botella), removemos y cerramos la olla.
Lo cocinaremos durante unos 15 minutos a partir de que suba la válvula.




Consejo: Si tenéis niños en casa y no les gustan las verduras pero sí les gusta "sopar" el plato, sacad el conejo y las hierbas aromáticas de la olla (si las habéis puesto en rama), y en la misma olla, triturad las verduras con la batidora para hacer una salsica). 

Queda un plato riquísimo y sabrosísimo. Yo esta vez lo acompañé de unas láminas de champiñón a la plancha.


lunes, 7 de noviembre de 2011

¡Premio Best Blog!


¡¡¡Holaaaaaa!!!
Hoy vengo por aquí para contaros que dos personas majísimas me han otorgado un premio cada una. ¡Y resulta que es el mismo premio! Me hizo tanta ilusión, que he estado esperando el momento más oportuno para dedicarle todo mi cariño a la realización de esta entrada.
Los dos blogs que me han otorgado el premio son:
http://nitalegysucocina.blogspot.com/ de mi recién estrenada amiga Helen, que es una persona prudente, buena y generosa :) Le encantan los gatos, como a mí.
http://cajitadeterciopelo.blogspot.com/ de Marisa, otra recién amiga bloguera que en algún momento injusto me ha dado su apoyo. Gracias Marisa. Me encanta las respuestas que diste en la entrega de tu premio Best Blog. ¡Y a ella también le encantan los animales!

Este premio consiste en dar a conocer los blogs y que nos conozcamos todos un poco más de forma personal, por lo que voy a empezar a contar algunas cosas sobre mí:

Soy Noe de Noemí, aunque contesto ya a muchos nombres: Noelia, Noemi, Noemí, Nayomi, Nou, Noe, e incluso Nuevemil, como me llama mi hermano Maxi algunas veces.


Tengo 27 años y vivo en casa de mis padres, en una pequeña pedanía de la capital de la Región de Murcia, y me encanta mi tierra, su gente y su ambiente. Además, la familia para mí es lo más importante, así que intento estar cada vez más unida a ella.


He descubierto que me gusta cocinar desde hace apenas 10 meses, y no he parado de aprender desde entonces. Cocino en casa cada día para mis padres y mi hermano Maxi (el pequeño de 20 años), aunque mi hermano mayor (Lico de 30 años) suele venir también a comer al menos un día a la semana.



Me gustan mucho los perros y los gatos. Como vivo en la huerta, siempre estamos acompañados de algún gatico (o pitiminí, como yo les llamo), o de algún perrico. También me gusta viajar, aprender cosas nuevas e innovar en las que ya conozco. 
Mi gran pasión es Pablo, con el que espero compartir el resto de mi vida. Ya os hablé de él en otra entrada, así que ya podéis haceros una idea. Le quiero con locura, eso sí os lo vuelvo a decir.


Como veis, el pelo lo he llevado muy largo, y de siempre. Pero este verano me lo corté y tampoco me queda tan mal. Lo he llevado oscuro, claro, pero casi siempre largo porque me encantaba el rizo natural que se me hacía así tan largo.


También me gusta mucho bailar, cantar... todo lo que me haga disfrutar de la música.

Pasional, sensible, pero a la vez segura de mí misma. Responsable, ... no sé. Bueno, también soy muy pequeñuji de vez en cuando y me gusta hacer y decir tonterías cuando la ocasión lo permite. 
 

Tengo amigos repartidos por todos sitios y gente de la buena, de la que sabes que puedes contar siempre que la necesites. 

 ...
...

Ahora os contesto a las preguntas más concretas que propone este premio:

1-Mi canción favorita: Soy más de canciones en castellano y sin embargo, esta es mi canción favorita:



2-Mi postre favorito: ¡¡¡¡La tarta de galletas de la abuela!!!!

3-Lo que me molesta: Las injusticias.

4-Cuando me molesto: Me callo, reflexiono y entonces hablo para intentar solucionarlo.

5-Mi mascota favorita: Mi "BICHU". Era una perrita que tuvimos en casa unos 16 años y que en realidad se llamaba Olivia, pero era mi gorda, mi bichu, mi todo...


6-Blanco o negro: Negro.

7-Tu mayor temor: Volver a perder a un ser muy querido.

8-Tu mayor rasgo o característica: ¡Ser polifacética!

9-Actitud de todos los días: ¡Optimista siempre!

10-¿Qué es la perfección? Ser feliz.

11-Color favorito: Azul.

12-Animal favorito: Perros y gatos por igual.

13-Número favorito: el 7.

14-Perfume que estoy usando: ETERNITY de Calvin Klein, que me regaló mi suegro.

15-¿ Prefieres recibir o dar regalos? Me encanta regalar y ser detallista, para luego llevarme el gran regalo de la cara de sorpresa de quien recibe algo de mí.

16-Último día que usaste sombra de ojos: Hace 2 días.

17-Día de la semana favorito: Viernes, porque dan paso al fin de semana.
  
18-Tienes tus uñas pintadas ahora: No. Me las pinto poco, y como mucho me pongo un brillico.

19-Mi pasión: Mi familia y mi Pablo. Pero también me apasiona comer!!!!!!


Para terminar, voy a conceder este premio a 15 blogs que, para mí, lo merecen por su tesón, su entrega, su cariño y su contenido:

¡Un abrazo!